Llega la revolución PiSi, nace PiSi LinuX, la libertad comienza ahora

Hola amigos del PiSi.

El proyecto de la comunidad de usuarios de Pardus, Pardus-Anka, muere como tal para dejar paso a PiSi Linux, mismo proyecto distinto nombre y total libertad.

Nace una nueva distribución Linux, hoy oficialmente nace PiSi LinuX, la libertad comienza ahora.

pisi-linux-logo

El equipo de desarrolladores de Pardus-Anka ha tenido que tomar una decisión, y con tristeza han tenido que abandonar el hasta ahora nombre de origen de esta fabulosa distribución Linux turca llamada Pardus y dejar de usar el nombre en el proyecto de la comunidad Pardus-Anka.

Pardus es una marca de TUBITAK, pertenece al gobierno turco. Desde que el gobierno turco decidiera descontinuar Pardus Linux tal como la conocimos con su paquetería .pisi y decidieron tomar a Debian como base, esta perdió casi la totalidad de sus usuarios.

A raíz de esto, la comunidad no conforme de usuarios de Pardus no se quedó de brazos cruzados y por su cuenta decidieron emprender el proyecto Pardus-Anka, aún contando con las infraestructuras que habían tenido anteriormente con la extinta Pardus Linux ahora Pardus Debian. Esto es algo que agradecen, pero soplan nuevos vientos, vientos de libertad.

El caso es que el proyecto de la comunidad, Pardus-Anka, está teniendo mucha más atención a nivel mundial que la propia Pardus Debian, algo que no ha sentado bien y me imagino que habrán habido algunas diferencias por aquellas tierras.

Tomando en cuenta estas razones y para evitar conflictos, la comunidad de desarrolladores ha decdidido romper con Pardus y emprender su propio camino con PiSi Linux, el cual pasa oficialmente a las manos de la comunidad de desarrolladores y usuarios.

PiSi LinuX se basa en la antigua Pardus Linux con su famoso sistema de paquetes PiSi

El equipo de desarrollo de PiSi LinuX, formado por voluntarios, sigue trabajando duro para el lanzamiento de una inminente versión Beta, la cual podría venir con el Kernel 3.8.1 y KDE 4.10.

En este momento se está trabajando el los sitios oficiales de PiSi LinuX por lo que aún están en construcción. En sucesivas entradas iré informando de las nuevas direcciones😉

No hay que tener miedo a este cambio, este proyecto sigue con la misma o más fuerza ahora que hay más libertad, solo cambia de nombre pero la ilusión continúa😉

Además, el nombre de PiSi LinuX le viene mucho mejor, así no hay confusiones con Pardus Debian, la otra, la oficial, seguirá siendo Pardus y nosotros ahora seremos PiSi LinuX😛

La auténtica libertad comienza ahora, PiSi LinuX.

13 pensamientos en “Llega la revolución PiSi, nace PiSi LinuX, la libertad comienza ahora

  1. Creo que si Pardus tenía un dominio y elecciones propias, esta bueno lieberarse de los nombres y usar nuevos, por siempre libres!
    Soy felinita y fiel a mis orígenes… PiSi LinuX estoy !
    Los sigo y mi apoyo incondicional a todos los amigos que trabajan. con mucho esfuerzo, en una distro que amamos!
    El èxito es para todos!
    Un abrazo fuerte y agracezco los esfuerzos que realizan!
    PiSi Maia🙂

  2. Ahora más que nunca con PiSi LinuX!
    Una anécdota: cuando le dije a Megatotoro que “Pardus-Anka ha muerto”, ustedes deberían haber oído la forma en que reaccionó: la mezcla de incredulidad, dolor y frustración pasaba por la línea telefónica! Exactamente lo mismo que yo sentí al leer las primeras palabras del post “muere Pardus-Anka”…Al menos me desquité con él el susto que me dio Yoyo!

  3. Pardus anka muere pero renace como pisi linux , quizá no sea el ave fénix, pero mola , la verdad es que estoy a la expectativa de este proyecto , esperaré la versión beta para poder probarla , yo en su tiempo no utilice pardus linux con pisi cuando salio y fue conocida , me quede con las ganas por que en ese tiempo quería una distro semi rolling release o rolling release pero por tanto que se ha dicho de pardus , al menos en pardus life no recuerdo que haya visto algún otro blog que tuviera en sus principales temas a pardus linux. De a pocos me fue entrendo la idea y por qué no instalas un pardus linux , ahora con pisi linux vuelvo a tener esa ilusión xd , saludos xd.

  4. Hola chicos, con todas las distros que hay dando vueltas por ahí, es bueno que por fín exista una libre de verdad. Me está gustando mucho el proyecto y espero que salga adelante y triunfe. Desde Konzentrix os daremos todo el apoyo que necesitéis y no dudeis que instalaremos pisi linux y se lo enseñaremos a la gente. Si quereis que se informe a la peña sobre las novedades, enviadnos avisos al correo o al twitter y os ayudaremos. Os seguimos……………

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s