Pisi Linux 1.0 beta está asomando la patita, un adelanto

Que nadie se preocupe ni haga caso al baile de Pisi Linux en distrowatch, la distro del gatito continúa su desarrollo de forma normal.

La primera beta pública de Pisi Linux está a punto de ser publicada, mientras eso sucede los desarrolladores estamos probando a circuito cerrado la beta interna para comprobar la estabilidad y pulir posibles fallos que vayamos encontrando.

La actual beta de Pisi Linux 1.0 cuenta con KDE SC 4.10.2 y el Kernel 3.8.5 además de venir con una buena selección de software por defecto. En este momento al tratarse de una beta solo para desarrolladores no voy a especificar una lista de software pues en la beta pública podría variar😉

Como se que hay cierta impaciencia por saber como va el progreso, y para que no cunda la desesperanza o desasosiego, os dejo unas capturas del proceso de instalación y de Pisi Linux una vez instalada. Para instalarla en mi portátil he hecho un Live USB con Imagewriter y todo sin problemas.

Las imágenes de la instalación las he reducido en tamaño pues estaban hechas con mi Galaxy S2 con una cámara de 8 mpx y ocupaban demasiado😉

Primera pantalla.

pisilinux-1

Y ahora en nuestro idioma.

pisilinux-2

Rellenando los datos de nuestro usuario.

pisilinux-3

Particiones y puntos de montaje.

pisilinux-4

Instalando.pisilinux-5

Booteo.

pisilinux-6

Pantalla de login.

pisilinux-7

Kaptan nos saluda y trabaja pra nosotros. (picar para ampliar)

pisilinux-8

pisilinux-10

Pisi Linux con los drivers Nvidia compatibles con mi gráfica. (picar para ampliar)

pisilinux-nvidia

PSY Linux, reproduciendo vídeo en Dragon Player. (picar para ampliar)

psy-pisilinux

Pisi Linux + Dolphin + Kfaenza Icons. (picar para ampliar)

dolphin-kafaenza

Como podéis ver, Pisi Linux no está parada, al contrario, ya mismo llegará… paciencia!!!😛

La Libertad Comienza Ahora…

23 pensamientos en “Pisi Linux 1.0 beta está asomando la patita, un adelanto

  1. Pero porque cuando este disponible, sera esta una mejor opcion que otras distros?
    (por ejemplo, me refiero a si administra los repos mejor que debian, mas rapido, etc)
    Porque mas fragmentacion de distribuciones linux no necesitamos, entonces debe de haber algo interesante en esta distro que no posea otras similares. Supongo que es amigabilidad con el usuario.

    • Hola, ed.

      Yo no voy a convencer a nadie de que esta sea la mejor, o la peor, eso debe decidirlo el usuario.

      Yo cuento lo que hay con toda mi ilusión, como hago siempre, y el usurio es el que decide.

      No hay distros mejores o peores, la mejor es aquello que se amolde a tus necesidades y funcione como debe y como necesitas.

      Un saludo

      • estoy completamente de acuerdo, es solo que quería saber que tiene de interesante la distro. Y contestándome a mi mismo, lo que se ve que tiene interesante es amigabilidad con el usuario, y a mas de uno le va a gustar tener una distro que luzca bien, y ademas, que tenga una personalidad propia como esta (basado en un color rosado-rojo que no cansa la vista), cuando este una version estable disponible, me la descargo y la juzgo por mi mismo de acuerdo a mis necesidades.
        Y con respecto a la fragmentacion, reflexionando lo que dije antes, en realidad es algo bueno, le da al usuario mas de donde escoger, lo cual despues de todo es una de las cosas que tiene interesante el software libre, que si no nos gusta algo que ya existe, pues podemos modificarlo para dejarlo a nuestro antojo.

  2. ¡Jeje! ¡Ya que Jackie Chan le hacía publicidad a Pisi, era cuestión de tiempo para que PSY también se sumara!😛
    Me alegra ver que esta distro va avanzando. Ya el silencio por aquí me tenía preocupado.
    Quien haya usado Pardus (la antigua) sabe muy bien lo que Pisi tiene de interesante: estabilidad, funcionalidad, facilidad y, sobre todo ahora, LIBERTAD.
    PD: La variedad no es fragmentación. La variedad asegura la supervivencia de las especies al asegurar su adaptabilidad a entornos variados. La fragmentación, por el contrario, las debilita. La fragmentación de un SO causa obsolescencia forzada, restricciones, funcionalidad limitada y reducción de recursos. En ese sentido, Linux=variedad y Windows=Fragmentación 😛

    • Muy bien explicado, con los dos temas que ud toco en su comentario, ha satisfacido mis dudas (principalmente sobre lo que se puede esperar de pisi linux).
      Muchas veces uno comenta preguntando algo, y otras personas lo interpretan como que si uno les intentara serruchar el piso (seria como buscarle cosas malas a las cosas buenas, lo cual no es la intencion).
      No tengo duda de que la fragmentacion en linux tiene tanto cosas buenas como malas, como muchas cosas en el mundo (aunque mas buenas, por eso existe). Interesante lo de que linux es variedad.

      • Muchas veces uno comenta preguntando algo, y otras personas lo interpretan como que si uno les intentara serruchar el piso (seria como buscarle cosas malas a las cosas buenas, lo cual no es la intencion)

        No voy a discutir porque es el tema de siempre, pero simplemente me las sé todas, y a tí te he pillado.

      • @Courage Pues yo no me estoy retractando, pienso que la fragmentacion es buena, pero a veces cuando veo tanta distro a la cual no le veo lo interesante (recuerde que todo inicio porque pregunte que tenia de interesante pisi linux (porque esta distro y no otra), a lo cual creo haber obtenido una respuesta por parte de megatotoro), entonces ahi es cuando critico la fragmentacion (que para que otra distro del monton que no ofrecen nada?, como algunas que he visto)
        Aunque claro que esto es muy subjetivo, quizas una distro que a mi no me guste, a otros si. Igual le agradesco los comentarios, pues discutiendo siempre se aprende algo. A fin de cuentas, lo que importa es usar software libre.

      • Dejando a un lado lo que decía antes, el simple hecho de tratar a una distro (me refiero en general) de “poco interesante” me parece despreciar el trabajo de un equipo que hay detrás de ella trabajando, aunque sea muy poco lo que ofrezca.

        Otra cosa es que hablemos de distros clones, que nada más cambian un fondo o el nombre, eso sí no aporta nada.

        Lo bueno del mundo de Linux es que hay cientos de opciones para elegir, si hubiera una o dos perdería toda su gracia.

  3. Pingback: La fragmentación en Linux: ¿Es buena o mala? |

  4. Pingback: Una pequeña pausa Gatuna [op op op opa Pisi Style] | Deb Linux

Responder

