Herramientas Compilación

Aunque en Pisi Linux tenemos un buen surtido de software en su repositorio, a veces se hace necesario el compilar programas desde el source o bien por que no vengan en los repositorios o por que queramos tener la última versión de un determinado programa.

Si en alguna ocasión queremos instalar un determinado programa por nuestra cuenta, estas son las herramientas básicas de compilación que debemos tener instaladas en nuestra Pisi Linux, están tanto las imprescindibles como las que hacen falta para compilar aplicaciones KDE.

Podemos instalar todo el grupo de herramientas con un solo comando.

sudo pisi it -c system.devel

Con esas ya bastarían pero en lo personal recomiendo también todas estas por si vamos a compilar algo específico para KDE.

sudo pisi it kdelibs-devel qt-devel automoc4 boost-devel libXrender libXrender-devel libX11 libX11-devel libXfixes-devel libXcursor-devel libXfixes qt-webkit-devel

También recomiendo los kernel-headers y kernel-module-headers, sobre todo si vamos a instalar drivers gráficos por nuestra cuenta o virtualbox.

sudo pisi it kernel-headers kernel-module-headers

Recuerden que la primera opción a la hora de instalar software debe ser acudir a los repositorios, pero nunca viene mal tener instaladas estas herramientas por si queremos compilar software por nuestra cuenta.